Desplazamiento hacia arriba

5 mejores temas de WordPress en este 2020

Uno de los grandes inconvenientes que tenemos cuando estamos comenzando una página web es el buscar o encontrar el tema correcto para el sitio web. Es por esto que es importante elegir entre los mejores temas de WordPress en este 2020.

En WordPress podemos encontrar temas de pago y gratuitos. La mayoría de las plantillas de pago que tendremos a disposición podremos usarlas de forma gratuita, pero sin muchas de las opciones especialmente de edición que nos otorgan cuando adquirimos un Theme Premium.

Temas de WordPress: ¿Gratuitos o pagos?

La mayoría de los theme de WordPress son basados en sitios multipropósito en cuanto a términos de características y opciones.  Puedes elegir un tema multipropósito y ajustarlo para lograr que se haga flexible para tu sitio web y la temática que usas. Por otra parte, también puedes usar un theme que esté inspirado en un nicho para una temática especifica.

Realmente si vas a comenzar un nicho no es imprescindible un tema de pago, con un tema gratuito puedes empezar sin problema. Si por el contrario, quieres crear una web para tu negocio, empresa o para prestar algún servicio, si es mucho más recomendable contar con todas las características y opciones que nos trae una web de pago.

Por otra parte, sin importar la temática que sea tu página web, es importante tomar en cuenta una seria de características principales para que tu sitio web sea optimizado para los motores de búsqueda de Google.

¿Qué debe tener un tema para ser optimizado?

Optimizados para SEO

Los temas que entre sus características cuenten con las mejores prácticas SEO. Esto permitirá que tu sitio web sea más considerado en los resultados del motor de búsqueda de Google.

Diseño responsive

El tema a elegir para WordPress debe de manera obligatoria estar diseñado para ser observado de forma perfecta en cualquier pantalla. Es decir, que puedan ser ejecutados en cualquier dispositivo móvil sin que sufra o tenga modificaciones.

Rendimiento y velocidad

Esto cumple un papel primordial en los temas optimizados. El tema debe tener una carga de página considerablemente rápida, para así mejorar la experiencia que puede tener el usuario en tu sitio.

Compatible con generadores de páginas

Para crear una página llamativa y personalizada, el tema debe ser compatible con Plugins que son Generadores de Páginas. Esto te permitirá personalizar una página con solo arrastrar y soltar.

5 mejores temas de WordPress en este 2020

Divi Theme

Uno de los más populares temas de WordPress es Divi. No solo cumple con la función de tema para tu sitio web, además trae añadido su plugin de generador de páginas el cual es uno de los mejores en su tipo. Tiene una gran diversidad de módulos y elementos visuales que te permitirán crear un sitio web incomparable.  

Este tema nos da mucha diversidad en cuanto a diseños gratuitos que podrás usar dependiendo de la temática que manejes. Además, te da la oportunidad de importar un diseño que sea de otra página web mediante el importador de demostración en un clic. Esto te ayudará a lograr crear tu sitio de una manera rápida.

El generado de páginas Divi Builder que te permite crear páginas solo con arrastrar y soltar te ofrecerá la función de administrar diseños, mover elementos, utilizar y guardar estilos globales en toda tu página web.

No cabe duda que Divi te ofrece un control perfecto para el diseño de tu página web, así como también la edición en línea de texto, CSS personalizado, entre otros aspectos. En términos generales este tema es muy flexible y fácil de utilizar.

Astra WordPress Theme

Si buscamos temas modernos para WordPress, el mejor que podemos encontrar es Astra. Es un tema diseñado para todo tipo de página web. Uno de sus atractivos de este tema es que puedes usar cualquier plugin creador de página para arrastrar y soltar sin ningún inconveniente.

Este tema contiene distintos sitios para inicio, con esto puedes empezar un sitio web de manera rápida. Estas páginas web ya están listas para llegar a ser utilizados por blogs, tiendas, pequeñas empresas y mucho más.

Contiene una gran cantidad de características que te sorprenderán. Incluye múltiples opciones de diseño, encabezados de página, mega menú, opciones para colores ilimitados, fuentes de Google y en el blog poder diseñar páginas por separado.

Si tienes una tienda en línea, este tema te ofrece una integración muy potente con el plugin de WooCommerce. Presenta un desplazamiento infinito, galería de productos, página especializada para tu tienda, opciones de carrito y vistas rápidas de productos.

Además, se puede engranar con muchas herramientas para la gestión de aprendizaje, entre ellas la popular LearnDash. También tiene integrada la optimización SEO, por lo que te servirá de ayuda para poder posicionar mejor en los resultados de búsqueda.  

OceanWP

Otro de los temas multipropósito totalmente gratuitos para WordPress es OceanWP. Trae un importador de contenido de demostración en solamente un clic y con distintas páginas totalmente listos para que puedas iniciar al instante tu sitio web.

Este tema contiene muchas extensiones con las que podrás ir añadiendo funciones como una ventana emergente en tu sitio web, además de feed de Instagram, controles deslizantes para tu publicación, un pie de página adhesivo y muchas otras más.

OceanWP en funciones SEO está optimizado, lo que te permite poder ubicarte entre los mejores resultados de Google. Además, este tema es compatible con WooCommerce.  

Hestia Pro

Un tema muy moderno para WordPress es Hestia Pro, el cual es multipropósito. Tiene diversos diseños de páginas múltiples que te permite crear cualquier tipo de página web.

Con un diseño elegante, este tema es buscado principalmente por servicios y negocios de manera profesional. Puede integrarse con muchos creadores de páginas como Visual Composer, Elementor, Beaver Buildes y más.

Si deseas tener una tienda en línea este tema es compatible totalmente con WooCommerce. Además, cuenta con una sección que contiene distintos inicios para poder iniciar un comercio electrónico enfocado en cualquier temática.

Ahora que conoces los mejores temas de WordPress en este 2020, puedes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. Todo dependerá de ti y de la temática que tengas o las herramientas que puedas necesitar para lo que desees realizar en tu web. De igual forma, esto son los temas más completos que encontrarás.

Te puede interesar
Author avatar
wpfacil

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Xavier Ibáñez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.