Desplazamiento hacia arriba

Cómo acelerar el sitio web de WordPress

¿Tu sitio de WordPress es demasiado lento? Te explicaremos cómo acelerar WordPress sin programar. La carga rápida aumentará la satisfacción del visitante y ayudará al SEO.

La carga lenta de la página es una gran desventaja de su sitio. Google y otros motores de búsqueda tienen un impacto negativo en los sitios web lentos en el proceso de búsqueda. Por lo tanto, la optimización SEO por sí sola no es suficiente para aumentar el tráfico del sitio web. También necesita optimizar su velocidad.

Además de los propios motores de búsqueda, la carga lenta de la página también es una desventaja desde una perspectiva diferente. La atención de los usuarios de Internet cae después de siete segundos. Si su sitio no se carga dentro de este período de tiempo, muchos de ellos se van. Entonces, si desea que permanezcan en el sitio y está contento de volver a usted, debe optimizar su velocidad.

Y una razón más: algunos motores de búsqueda ya han comenzado a penalizar sitios gratuitos al moverlos a posiciones de búsqueda más bajas.

Guía para acelerar el sitio web de WordPress

Mide la velocidad de tu sitio

Para saber qué tan rápido es tu sitio, no es suficiente medir el tiempo de carga en su computadora. El sitio que visitas a menudo se carga más rápido en tu PC. Esto se debe a la memoria temporal del navegador en la que almacena datos mientras navega. Cuando vuelve a visitar el sitio, los datos se descargan de esta memoria y la página se muestra más rápido. También depende de la ubicación geográfica del usuario.

Es por eso que recomiendo medir la velocidad con herramientas especiales como Pingdom o Google Pagespeed. Si mide el tiempo de carga en menos de 2 segundos, está “bastante” bien. Si no, es recomendable aumentar la velocidad. Para obtener información más detallada, usa GTmetrix.

Identificar las razones de la desaceleración.

El sitio se ralentiza debido a varias cosas. La mayoría de las veces incluyen:

  • Servidor de alojamiento configurado incorrectamente.
  • Plugin mal codificados o demasiados complementos instalados y no utilizados.
  • Tamaño del sitio web: en este caso, esto se aplica principalmente a imágenes que no están optimizadas para sitios web.
  • Guiones externos como fuentes, anuncios y más.

Use el complemento de caché de WordPress

De acuerdo con la guía oficial de optimización de WordPress,los complementos de alojamiento y caché son los dos factores más importantes que afectan tu velocidad.

El almacenamiento en caché de WordPress puede acelerar tu sitio hasta 2-5 veces. Funciona guardando una copia de una página web en la memoria del servidor tan pronto como se carga por primera vez. Esta copia es utilizada por otros visitantes del sitio web. Esto reduce la carga del servidor y obtendrá un mejor rendimiento de la página.

WordPress en sí no contiene un caché, por lo que necesitará un complemento diferente. Los mejores son WP Super Cache y  W3 Total Cache, o WP Rocket.

WP Rocket es de muy facil instalación y las características que van más allá de otros complementos; por ejemplo, puede optimizar una base de datos que WP Super Cache y W3 Total Cache no pudieron realizar durante las pruebas.

Si tienes un sitio web como pasatiempo, usa uno de los complementos de almacenamiento en caché con nombre gratuitos. En primer lugar, ¡asegúrate de usar algunos! Esta es probablemente la cosa más influyente para acelerar la red.

Utiliza alojamiento de alta calidad

Es bien sabido que el rendimiento del alojamiento tiene un gran impacto en la velocidad del sitio web. Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente el alojamiento adecuado. 

Usa formatos de imagen válidos

PNG no está comprimido (es decir, un archivo de mayor tamaño) y, por lo tanto, es más adecuado para imágenes simples que no tienen muchos colores diferentes. JPEG es un formato comprimido (tamaño de archivo más pequeño) que reduce ligeramente la calidad de la imagen, pero es más pequeño y se usa para imágenes con mucho color.

Reduce el tamaño de la imagen

Las imágenes son importantes para el tráfico del sitio web. Los estudios han demostrado que el 80% de las personas leen en lugar de texto no solo en blanco y negro. Los colores también promueven la percepción. Sin embargo, los archivos jpg y png incorrectamente optimizados ocupan demasiado espacio. Además, los archivos grandes requieren más tiempo para descargarse.

Para mejorar el rendimiento de su sitio, necesita optimizar el tamaño de sus imágenes. No tiene que preocuparse por cambiar la calidad de la pantalla. Puedes hacerlo correctamente al editar una imagen; algunos programas de gráficos incluyen la función de guardar en un sitio web.

También puedes instalar un complemento especial para esto. Estoy usando un plugin llamado Comprimir imágenes JPEG y PNG de TinyPNG. 

También tengo buena experiencia con EWW Image Optimize  (en la versión gratuita aquí ) o WP Smush.it (en la versión gratuita aquí ).

Estos complementos ajustan la calidad y el tamaño de las imágenes al cargarlas en WordPress sin reflejar su calidad. Además, también pueden optimizar las imágenes que ya tiene en el sitio web.

Configurar carga de imagen

También puede aumentar la velocidad de su sitio de WordPress configurando la carga de imágenes (llamada carga diferida). 

Cuando abre la página, solo se cargan los que están visibles. Otros se descargan gradualmente cuando el usuario mueve la página hacia abajo. Esto acelerará la vista de la página.

Esta funcionalidad puede ser proporcionada por muchos complementos. Esto es proporcionado por el plugin WP Rocket, o con otros plugins.

Eliminar complementos no utilizados

Instaló muchos complementos al crear y editar su sitio. Sin embargo, los complementos no utilizados (inactivos) también pueden ralentizar tu sitio.

Solo elimina los plugins que no uses. El procedimiento de eliminación es simple: busca los complementos en el menú Complementos. Selecciona el complemento que deseas eliminar y desactívalo. Luego quítalo.

Actualiza tus complementos

Además de eliminar complementos no utilizados, debes actualizar periódicamente los que te quedan en el sitio. Mejorará la seguridad, proporcionará mejores opciones y afectará la velocidad de WordPress.

Actualiza WordPress regularmente

También es necesario actualizar regularmente el núcleo de WordPress.

Actualiza el tema

Los creadores de temas actualizan regularmente temas individuales. Debe actualizarse regularmente para garantizar una mejor funcionalidad y optimización del sitio. También aumenta su seguridad. Además, las actualizaciones a menudo incluyen nuevas funciones y correcciones de errores menores que aparecieron en el tema.

Optimización de bases de datos.

WordPress también almacena datos innecesarios. Para optimizar la velocidad de tu sitio, a veces necesita limpiar su base de datos. Elimina comentario que han sido eliminados, actualizaciones, conceptos automáticos de artículos, SPAM en comentarios y más. WP Optimize y  WP Sweep son plugins adecuados para este propósito.

Utilice AMP (páginas móviles aceleradas)

Páginas móviles aceleradas (AMP) es un proyecto de Google que haceque las páginas móviles se carguen más rápido. También puede reconocerlos fácilmente en su teléfono móvil con una marca instantánea en los resultados de búsqueda de Google:

Ya puede tener la tecnología AMP adjunta al tema o puede incluirla en el complemento oficial de AMP para WordPress.

Optimización de tema

Al elegir un tema de WordPress, no solo debes mirar su apariencia, precio y características. Usa un tema más simple y aumenta su funcionalidad con los plugins apropiados.

También puedes comprar algunos temas Premium que están optimizados para la velocidad. Si decides cambiar el tema, estudia cuidadosamente cómo cambiar a un nuevo tema sin perder datos o configuraciones.

Cómo acelerar un sitio de WordPress – Resumen

Los criterios de más importancia y que debes de tomar en cuenta son: Alojamiento de alta calidad, la optimización de imágenes, la elección del tema correcto y un buen complemento de caché.

Te puede interesar
Author avatar
wpfacil

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Xavier Ibáñez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.