Desplazamiento hacia arriba

Cómo optimizar imágenes para WordPress

¿Es importante saber cómo optimizar imágenes para WordPress? Realmente sí, las imágenes optimizadas son importantes por el posicionamiento de tu web y por el tiempo de carga sitio, por eso es de tomar en cuenta el saber optimizar imágenes para WordPress de una manera correcta.

Pensemos que, si tuviéramos un sitio web en el que no le añadiéramos imágenes solo encontraríamos un sinfín de párrafos o bloques de texto sin ningún atractivo. Es por esto que necesitamos captar la atención de los usuarios que visiten nuestro sitio web, para lograrlo una de las principales herramientas son las imágenes pero tienen que ser de alta calidad y optimizadas.

La mayoría de los usuarios que usan WordPress usan y cargan imágenes no optimizadas en sus webs, lo cual trae más cosas negativas que positivas para sus sitios. Así que necesitamos aprender cómo optimizar imágenes para WordPress.

¿Por qué necesitas optimizar tus imágenes para WordPress?

El no optimizar las imágenes de nuestro sitio web puede traernos inconvenientes como problemas de ancho de banda o una increíblemente lenta velocidad de carga de la página. Las imágenes sin optimizar pueden ocupar un espacio considerablemente alto, siendo innecesario la mayor parte.

¿Qué logramos optimizando las imágenes?

  • Se cargará más rápido
  • Ocupará menos espacio en el servidor
  • Mejorar la optimización SEO de tu WordPress
  • Mejorará tu posicionamiento en los buscadores
  • Optimizar el consumo de recursos de tu hosting

Cómo optimizar imágenes para WordPress

Para optimizar imágenes en WordPress debemos enfocarnos en dos objetivos, reducir el peso de las fotografías o imágenes y mejorar el tiempo de carga de las imágenes.

Para conseguir estas dos metas encontraremos muchas páginas webs, aplicaciones y plugins. Aunque claro está las opciones más demandadas son las gratuitas ya que no todos los usuarios de WordPress cuenta con un amplio presupuesto para invertir. Así que te traemos las principales herramientas para optimizar tus imágenes.

Plugins para optimizar imágenes en WordPress

Existe un sin números de plugins para optimizar las imágenes en WordPress y así lograr mejorar los tiempos de carga de tu página web, pero tenemos dos plugins que sobresalen entre muchos que son WP Smush y EWWW Image Optimizer

Plugin WP Smush

Este plugin tiene la función de comprimir las imágenes que tenemos en nuestra web de WordPress. Esto permitirá recudir el tamaño de las imágenes de manera totalmente automática.

Desde el momento que actives el plugin todas las imágenes que cargues a tu web serán optimizadas de forma automática sin la necesidad de hacer algo. Además, tendrás la opción de poder optimizar las imágenes que han sido cargadas a tu web antes de la instalación del plugin.

Con más de 1.000.000 de descargar y una calificación de 5 estrellas, sin duda este es el plugin indicado para optimizar tus imágenes.

EWWW Image Optimizer

Otro de los plugin más recomendados y más utilizados para optimizar imágenes sin perder la calidad de ellas. Con más de 800.000 descargas y su puntuación de 5 estrellas, hacen que este plugin sea la segunda opción para esta tarea.

Este plugin tiene la misma función que el anterior, reducir el tamaño de las imágenes para WordPress automáticamente. Aunque, el peso y el tamaño que tiene este plugin es un poco mayor a WP Smush lo que podría influir un poco en el tiempo de carga de la web.

Pero siempre es necesario contar con más de una opción y probar cual plugin es el ideal para ti. Si es el de más fácil uso o el que más características tenga. Lo importante es que cumpla con la tarea de comprimir las imágenes sin bajar la calidad.

Optimizando la carga de imágenes: mejora la velocidad de carga de tu web

Si queremos optimizar imágenes en WordPress, tenemos que tener instalado Lazy Load. Este plugin que, por supuesto es gratuito, no hace ninguna modificación en las imágenes. Pero nos ofrece principalmente disminuir el tiempo en que cargan las imágenes de nuestra web.

El funcionamiento de este plugin es muy sencillo, se enfoca en cargar las imágenes cuando el visitante llega a la parte en la web donde debe de ser mostrada la imagen. Por esto, la velocidad de carga tanto de la página y por ende de las imágenes es mayor por no cargarse todas las imágenes al mismo tiempo.

Pero es importante recordar qué, el optimizar tus imágenes es solo un pequeño factor que influirá en el tiempo de carga y el posicionamiento de tu web. Si en verdad quieres que tu web llegue a estar entre las primeras búsquedas Google, debes ir mucho más allá y abarcar otras opciones que te ayuden a posicionar tu web.

Te puede interesar
Author avatar
wpfacil

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Xavier Ibáñez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.