Desplazamiento hacia arriba

Instalar WordPress en Cpanel + Softaculous

En los anteriores artículos, vimos como Instalar WordPress en una Raspberry/VPS con diferentes herramientas. Esta vez veremos como instalarlo de la manera en la que lo instalan la mayoría de personas en sus hostings, con Cpanel y Softaculous.

Si has comprado un hosting para hacer tu página web, lo más seguro es que tenga instalado el panel de control Cpanel, aun que raramente podría llevar Plesk, o incluso otros paneles de control que son más raros de ver en hostings.

Entrando en Cpanel

Lo primero será entrar en nuestro Cpanel, seguramente tendrás un acceso directo en el panel de usuario de tu proveedor de hosting, si no, puedes intentar entrar desde la url de tu dominio + el puerto :2083, quedaría algo así como https://tudominio:2083, colocamos el nombre de usuario y contraseña que nos deberían haber enviado al email.

Una vez dentro de Cpanel vemos que hay muchos iconos, pues nos interesará el que dice Softaculous App Installer.

Instalacion de WordPress con softaculous y cpanel

Instalando WordPress con Softaculous

A continuación vemos como hay una infinidad de aplicaciones web para instalar en nuestro hosting, pero nos centraremos en WordPress.

Softaculous y wordpress
Instalar wordpress softaculous

Hacemos click en Instalar Ahora y nos llevará a un instalador muy sencillo de usar, hay que tener en cuenta que el propio instalador nos va a crear una base de datos, así que no necesitaremos crearla nosotros, todo son facilidades.

Configurando instalación

Elegimos la última versión de WordPress, seleccionamos https:// sólo si nuestro dominio tiene certificacion SSL válida, si no tendremos que elegir http://. Seleccionamos nuestro dominio y en la carpeta directorio borramos el texto «wp», ya que si dejamos ese texto escrito estaremos instalando WordPress en un directorio, y seguramente lo que queremos es instalar WordPress en la raíz del dominio. Seguimos rellenando las demás casillas que nos pide y finalizamos la instalación

Finalizando instalación

La instalación tomará unos segundos en completarse

Progreso de instalación wordpress softaculous

Una vez finalizada aparecerán 2 enlaces, uno hacia tu sitio, y otro a tu panel de administrador de WordPress «/wp-admin».
Y con esto ya tenemos instalado WordPress en nuestro dominio, ¿Ha sido fácil verdad?

En los siguientes tutoriales utilizaremos https://test.wpfacil.com para hacer las distintas pruebas que nos servirán para aprender los primeros pasos en el mundillo WordPress.

Te puede interesar
Author avatar
wpfacil

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Xavier Ibáñez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.