Desplazamiento hacia arriba

Optimizado SEO de WordPress: guía completa

¿Quieres mejorar el SEO de WordPress? Aquí hay una guía completa sobre cómo optimizar su sitio para una mejor ubicación en los motores de búsqueda. 

Si deseas que tu sitio atraiga la atención de clientes potenciales, debe estar en la parte superior de los motores de búsqueda. Es por eso que la optimización SEO de WordPress es uno de los temas importantes en los que debe centrarse al crearlo.

¿Qué es el SEO en absoluto?

SEO significa Search Engine Optimization en inglés. La calidad de SEO asegura que el motor de búsqueda mostrará tu sitio en la primera página de resultados de búsqueda, lo que aumentará el tráfico a tu sitio.

Cómo optimizar SEO en WordPress

Muchos temas de WordPress dicen que son “compatibles con SEO”. Pero en este caso, la optimización no es única. Es un proceso continuo. Pasemos a puntos específicos que deben tenerse en cuenta en este proceso.

Elige el título correcto para tu dominio

Un nombre de dominio bien elegido esimportante para la calidad SEO. Debería describir a qué se enfrenta tu sitio. También debe ser fácil de recordar, conciso y diferente de los demás.

Seleccione el meta título correcto y la meta descripción

El meta título y la meta descripción deben contener palabras clave relevantes. Además, proporcionan a los visitantes de Internet información básica sobre lo que encuentran en tu sitio. Esto debería convencerlos de visitar tu sitio. Las metas descripciones no pueden ser demasiado largas; se recomienda un máximo de 150-155 caracteres. El título debe tener aproximadamente 50 caracteres de longitud.

Use titulares relevantes y únicos

Escribe titulares relevantes y únicos que llamen la atención. También deben contener palabras clave, pero no con fuerza, de lo contrario no serán naturales.

Escribe publicaciones interesantes

El lector ya no vuelve a las publicaciones aburridas. Y probablemente no volverá a la página donde los leyó. Ser creativo. Elige temas interesantes. Su desarrollo debe ser único. 

Bajo ninguna circunstancia debe copiar otros artículos. Si un usuario de Internet encuentra texto en su página que ya ha leído en alguna parte, su página no quedará impresionada. Esto se aplica no solo a revistas y blogs. Es igualmente importante para las tiendas electrónicas y los empresarios.

Elige alojamiento de alta calidad

La elección del alojamiento también afecta la optimización SEO de WordPress. El alojamiento debe garantizar una disponibilidad del 99,99%. Además, debe ser rápido, por lo que no ralentiza la carga del sitio.

Compruebe la configuración de visibilidad en el motor de búsqueda.

Quizás ya haya aplicado todos estos puntos, pero la página aún no está visible en el motor de búsqueda. Echemos un vistazo al tema de WordPress. En el menú de administración de WordPress, encuentre una forma de ocultar la página de los motores de búsqueda.

Esta opción le permite al usuario tener tiempo suficiente para crear y editar la página. Si ya ha creado una página, es posible que haya activado accidentalmente esta opción durante la edición. Entonces tienes que “hacer visible la página”.

Vaya a Configuración> Lectura y vaya a “Visibilidad del motor de búsqueda”. Asegúrese de no haber configurado “Solicitar al motor de búsqueda que no rastree este sitio”. Este campo no se puede verificar. Recuerde guardar la configuración modificada.

Establecer URL

Para la optimización de SEO es importante mostrar la URL de forma amigable. De forma predeterminada, WP usa URL irrelevantes, como /?P=123, lo cual es malo. Puedes cambiar la configuración de URL en el menú de administración del tema.

Vaya a la sección “página directa” y cambie la configuración: “Nombre de entrada”. De esta manera, la URL mostrará el título de la publicación, revelando algo sobre su contenido al usuario.

Usa el plugin SEO de WordPress

En mi opinión, el mejor complemento SEO de WordPress es el complemento gratuito Yoast SEOCon su ayuda, realizarás los cambios más importantes para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. 

Puedes configurar la indexación de páginas, administrar meta encabezados y meta descripciones, contenido para redes sociales, categorías, etiquetas y optimizar publicaciones individuales. El segundo complemento más utilizado es  All in One SEO Pack .

Crear y enviar un mapa del sitio (mapa del sitio)

Los motores de búsqueda transmiten los llamados Arañas o robots que buscan en la web. Son unos pocos bits de código de computadora. Los bots buscan nuevo contenido, lo verifican, recopilan y procesan los datos recopilados. 

Para invitarlos a su sitio, no es suficiente tener suficientes palabras clave. Debe estar indexado. Los bots notan el código, el contenido, la calidad de referencia y mucho más.

Puede rastrear enviando su mapa del sitio. Un mapa del sitio aumentará la probabilidad de encontrar su sitio en el motor de búsqueda.Puedes crearlo en Yoast SEO, All in One SEO Pack o XML Sitemaps. Luego agrega el Sitemap creado a Google Search Console.

Enlace su sitio a Google Analytics

Para mejorar algo, debes poder evaluar la situación actual y el impacto de los cambios. Por lo tanto, conecta tu página WP a Google Analytics usando el Administrador de etiquetas de Google (GTM).

Agregar sitio a Google Search Console

Google Search Console (anteriormente Google Webmaster Tools) es una herramienta para administrar y analizar su sitio durante la búsqueda. Esta herramienta te ayudará a comprender qué funciona en tu sitio y qué no. Analiza los visitantes del sitio, resuelve problemas de rastreo y ayuda a identificar las deficiencias del sitio. Puede aumentar el tráfico a su sitio.

Agrega el Sitemap creado en el complemento Yoast SEO a Google Search Console. En el menú, seleccione Agregar / Probar mapa del sitio y enviar. Después de unas horas, debería tener acceso a las primeras estadísticas de tráfico del sitio.

Completa la información de la página

En el complemento Yoast SEO, proporciona los detalles de su sitio web (utilizado para el denominado Gráfico de conocimiento). Asegúrate de agregar el nombre de la organización o blog. Como todas las ofertas de Yoast, este paso también ayuda a los motores de búsqueda a obtener la información que necesitan sobre su sitio.

Establecer un archivo robots.txt

WordPress crea automáticamente un archivo Robots.txt. Este archivo le indica al bot que rastree la página. También puede editar este archivo en el plugin Yoast.

Optimizar la velocidad del sitio

Otro paso importante en la optimización SEO de WordPress es optimizar la velocidad de su sitio. Los motores de búsqueda son malos para los sitios gratuitos. Por lo tanto, debe prestar más atención a la velocidad de su sitioUna de las principales herramientas de mejora de la velocidad son los complementos WP Rocket, WP Super cache y W3 total cache.

Asegúrate con un certificado SSL

El certificado SSL (Secure Socket Layer) garantiza una comunicación segura con los usuarios del sitio webAdemás, Google evalúa su sitio como seguro y tiene más visitantes (= mejor SEO WordPress).

Agrega un blog a tu sitio

Si tú eres un vendedor, empresario o proveedor de varios servicios, no te centres únicamente en la promoción directa de bienes y servicios. Crear un blog bien dirigido ayudará a aumentar el tráfico del sitio web. 

Escribe artículos sobre temas relacionados con tu negocio. Si tienes una floristería, será apropiado un blog destinado a cultivar flores decorativas, decoraciones de bodas y similares.

Si tienes una tienda de muebles, puede escribir sobre nuevos productos o tendencias en diseño de interiores. Recuerda que la base de un buen blog son fotos de alta calidad además de textos de alta calidad. Puedes vincular a páginas de productos directamente a entradas de blog individuales. Esto ayudará al SEO en WordPress.

Optimización de publicaciones de blog

La optimización SEO es un proceso continuo. Yoast le permite agregar un título, meta descripción y palabras clave a cada publicación. También puede ver lo que aparece en el motor de búsqueda cuando alguien busca su publicación directamente en el complemento. Sigue este paso en el proceso de publicación. Desplázate hacia abajo y configura la optimización.

Cuidado con los comentarios de spam

Además de las publicaciones en sí, también puedes optimizar tus comentarios. Los huéspedes satisfechos asegurarán un buen tráfico del sitio web. Asegúrese de que los comentarios de su sitio no sean spam. El SPAM a menudo contiene enlaces inapropiados en los comentarios e incluso puede dañar el tráfico del sitio al moverlo a lugares inferiores en el motor de búsqueda.

El plugin Akismet, que evalúa los comentarios y los filtra, protege eficazmente contra el correo no deseado. Akismet está instalado en todos los temas de WordPress. Debes activarlo para usarlo. Para hacer esto, puede encontrar la categoría de complemento en el menú de temas, buscar Akismet y seleccionar la casilla de verificación “activar”.

Palabras clave en las respuestas a los comentarios

Use palabras clave en las respuestas a los comentarios. No tienes que usarlos solo en publicaciones. Inclúyalos para que coincidan con la respuesta. Esto puede parecer un poco, pero también te ayudará a optimizar su sitio.

Use categorías y etiquetas

Las categorías y etiquetas ayudan a los visitantes a navegar por el sitio y encontrar lo que están buscando. Gracias a ellos, los motores de búsqueda entienden la estructura y el contenido del sitio. Para saber cómo usar los nombres y etiquetas de categoría correctamente, debe comprender la diferencia entre ellos:

Las categorías son las principales áreas temáticas de un blog. Las categorías pueden tener sus propias subcategorías. Las etiquetas también ayudan a orientarlo en su sitio, pero son más específicas. Las etiquetas no pueden tener sus propias subcategorías, pero puede haber más etiquetas en una publicación. También escribe etiquetas que describan el tema de la publicación

Usar tema receptivo

En un momento en que el número de usuarios de Internet que se conectan a dispositivos móviles sigue creciendo, la reacción del sitio es imprescindible. Si un usuario de su sitio no puede ver todo su contenido, simplemente se irá. Además, Google tiene en cuenta la rapidez con la que su sitio responde en la búsqueda. Por lo tanto, tu sitio debe estar optimizado para todos los dispositivos. Este objeto está incluido en muchos temas.

Insertar enlaces internos

Un punto importante de la optimización SEO de WordPress es vincular tus propias publicaciones y secciones de página. No me refiero solo a la conexión entre el artículo sobre cremas rejuvenecedoras y productos relacionados. También necesitas enlaces a artículos sobre temas relacionados.

Gracias a los enlaces internos, admitirá tus propias subpáginas y los visitantes permanecerán en su sitio un poco más. También ayudará en la búsqueda. De hecho, Google evalúa el contenido en el que el usuario ha pasado unos segundos como inútil.

Conectarse a sitios externos

Como se mencionó anteriormente, vincular publicaciones ayuda en la optimización de SEO. Los vínculos de retroceso que conducen a su sitio desde otros sitios web también son medidas valiosas del éxito del sitio web. Una herramienta muy buena para garantizar este tráfico son los artículos de relaciones públicas y las publicaciones de blog publicadas en otros sitios web.

Sin embargo, ten cuidado si deseas agregar un enlace a una página externa para tu publicación. No vincules tu sitio a un sitio con menos tráfico. Busca enlaces a sitios que tengan mejores clasificaciones de motores de búsqueda que tú. Esto ayudará a mejorar tu posición.

Optimizar imágenes para SEO

Todo en su sitio web de WordPress está relacionado con SEO. Y las imágenes no son la excepción. Primero, asegúrese de que sus imágenes estén optimizadas para el sitio. Los plugins como Comprimir imágenes JPEG y PNG o WP Smush.it  proporcionan esta optimización de tamaño. Optimizan el tamaño de las imágenes cargadas, así como las que ya ha colocado en su sitio.

La segunda cosa importante es el título de la imagen y el texto alternativo. Asegúrate de haber ingresado el nombre de la imagen. Usa más de una palabra para nombrar. El texto alternativo (texto alternativo) aparece cuando no se muestra la imagen.

Con el título de la imagen y el texto alternativo, los motores de búsqueda sabrán de qué se trata la imagen. Recuerde completar el encabezado, título y descripción de la imagen. Como regla general, cuanta más información proporciones, más fácil será encontrarlo.

Usa las redes sociales

Crea una cuenta de red social para tu sitio. Si tu sitio también se discute en las redes sociales, le traerá beneficios adicionales. Los motores de búsqueda registrarán esta actividad. Al mismo tiempo, te acercas a otras personas que no sabían de ti de otra manera. Para hacer esto, crea una cuenta de Facebook, LinkedIn, YouTube, Pinterest o Google+.

Comparte el enlace en las redes sociales

Las redes sociales no solo se utilizan para presentar su sitio directamente. Gracias a ellos, también puedes compartir un enlace a tu sitio web, mensajes interesantes o publicaciones. Además, algunas personas lo visitarán, Google y sus robots también lo notarán.

Configuración de visualización posterior

WordPress muestra y combina publicaciones de cada subpágina, categoría, autores, etc. Sin embargo, en este proceso muestra todas las publicaciones. Esto ralentiza la página, pero también puede ser notado por los motores de búsqueda. En este caso, lo evaluarán como contenido copiado y afectarán su SEO.

Ni siquiera es bueno para el tráfico a tu sitio. Por ejemplo: tu suscriptor RSS puede leer el artículo completo en lugar de la vista previa. Esto reducirá el tráfico de Internet porque es posible que no esté conectado a su sitio para leer la publicación completa.

En lugar de mostrar publicaciones completas, configure una vista previa de sus publicaciones. En el menú administrativo del tema, vaya a Configuración -> Lectura y seleccione “Resumen”.

Disponibilidad del sitio web

Por último, pero no menos importante, el sitio web no debe caerse. Google revisa negativamente los sitios que a menudo son inaccesibles o inactivos. Por eso es importante elegir el alojamiento adecuado que garantice una disponibilidad del 99.9%.

Optimización SEO de WordPress – resumen

Considero los consejos anteriores como la base SEO de WordPress. También cabe resaltar que lo más importante es instalar el plugin Yoast SEO y su configuración correcta.

Te puede interesar
Author avatar
wpfacil

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Xavier Ibáñez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Contabo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.