Desplazamiento hacia arriba

Como lo cuento .es

Project Type: WordPress

En este blog personal, Natalia, nos contará cosas que le gustan, le inquietan, le enfadan o le molestan. También nos deleitará con trucos, consejos, curiosidades y sobre todo con una de sus grandes pasiones, los animales.

Introducción

En momentos de confinamiento es importante no estar parado, seguir creando cosas… Y como tengo una muy buena amiga que le gusta mucho escribir y se puede hablar con ellas de temas de todo tipo… he decidido crearle un blog donde sea libre de contar todo lo que quiera.

Este proyecto va a ser bastante simple de realizar, pues va a ser un blog. Pero como todo, me gusta cuidar los detalles del sitio, por tanto vamos a realizarlo con Elementor 2 Pro, aun que en esta ocasión voy a usar un tema muy ligero pero a la vez muy fácil de trabajarlo.

Proceso de creación

En esta ocasión, el tema elegido para trabajar va a ser Astra, un tema ligero con buenas optimizaciones en su código interno. Conjuntamente con Elementor 2 Pro, es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de trabajar cualquier tipo de web. En mi caso, usaré la versión pro de Astra, pero tenéis que saber que hay una versión gratuita con todo lo necesario para trabajar.

Referencias

Como no podía ser de otra manera y como amante de los animales, Natalia se ha fijado en un blog que consulta a diario. Le gusta su sencillez, ya que solamente necesita un blog, así que vamos a basarnos en esa página.

Lo que trato de contar en este logo es la capacidad de comunicación que tiene Natalia, pues tiene bastante labia. Es como un micrófono abierto en medio del congreso de los diputados, puede salir cualquier cosa de ahí.

Como es un blog personal he querido darle un aire con personalidad, colores amarillos, por su tonalidad de pelo, y azules, porque siempre me dice que su aura es de color azul Índigo, hagámosle caso entonces.

Configurando Astra Theme

Como dije anteriormente, vamos a utilizar este gran tema para WordPress. La verdad no lo he usado mucho, pero en wpfacil vamos a tratar de usar los distintos temas que nos ofrece el mercado, y hoy nos centraremos en Astra. Buenas optimizaciones y sencillez, justo lo que necesitamos.

Instalando Astra theme

La verdad es que no hay mucho que contar aquí, nos iremos al apartado Apariencia –> Temas , Añadir nuevo, y en el buscador escribimos Astra, el primero que nos aparece es el tema que vamos a usar, lo instalamos y activamos. Como ya os dije, yo voy a usar la versión pro, por tanto introduzco la clave y enseguida vuelvo 🙂

Plantilla Menú y header

Para empezar con la sección de menú y header vamos a ir a plantillas, de elementor, y selecciona theme builder, es aquí donde podremos crear el diseño exacto que tengamos en mente, con elementor.

Una vez añadido un nuevo Header entraremos en el editor de Elementor, a partir de aquí os dejo un video de como he estado haciendo el header.

Video: Creación del header con Elementor

Thumbnail

Plantilla Single page

Video: Creando single page

Thumbnail

Plantilla archivo

Video: Creación de páginas de archivo con Astra

Thumbnail

Página de inicio

Video: Creando página de inicio con Elementor

Thumbnail

Footer

Por último vamos a modificar un poco el footer, no lo voy a hacer con elementor ya que el tema Astra nos permite editarlo a nuestro gusto.

Finalizando el proyecto

Bueno, hemos llegado al final, ha sido un proyecto muy sencillo, pero que con el tiempo va a coger mucha más forma, ahora mismo prefiero ver como avanza y empezar a tener contenido para agregarle más vida al sitio. Una de las ideas que tengo, es reconfigurar toda la página de inicio según las categorías y contenido que vaya apareciendo, pues ahora mismo es muy básico, pero confío en poder hacerlo muy pronto.